lunes, 18 de julio de 2016

Algo se muere en el alma cuando tu vino se va...



Queridos vinos:

Nunca antes había sentido nada con respecto a vuestros viajes a EEUU, Holanda o China. Pero ayer, os vi marchar y me quedé un rato pensando en lo difíciles que sois y lo feliz que me hacéis. Vuestra evolución ha ido en paralelo a la mía como enóloga, y estoy muy contenta con el resultado. Dicen, que los enólogos tratamos a los vinos como a nuestros hijos, pero sois vosotros los que me habéis tratado a mí como vuestra enóloga.

Parte de la cosecha 2015/16 rumbo a China


Muy contenta con la campaña 2015/16…os tenemos a todos ya en el mercado, algunos se quedan por la zona, y otros os vais a recorrer mundo, llevando con vosotros nuestra historia, Sierra Nevada, la marca Veleta, Granada, y lo que no se ve también…llevando todo nuestro esfuerzo y orgullo por hacer unos vinos como lo que sois, grandes vinos.

Os voy a dar unos cuantos consejos:

    Cuando lleguéis a vuestro destino escribiréis una nueva etapa en el destino de los vinos de Granada, de los vinos Veleta. Portaros bien, estad tranquilos y denotad vuestra intensidad cuando cambies a la copa…eso lo sabéis hacer muy bien.

    Si alguien os dice que no le gustáis, no importa, le gustareis a otros. Sois elegancia en boca, secos pero graciosos. Habéis dado un cambio que muchos otros quisieran, ahora disfrutadlo.

    Si hace mucho calor donde os dejen, aguantad. Tenéis una buena base enológica, vuestra fermentación y filtración ha sido correcta, estad seguros que si hay algún cambio en vosotros no es culpa vuestra. El problema lo tiene el que os ha dejado a pleno Sol en verano o metido en una cocina del Restaurante, aunque escuchéis lo contrario.

    Si no os tumban, sufriréis al descorcharos, pero vuelvo a reincidir, aguantad y si no es posible, habéis recorrido un gran camino para llegar a vuestro objetivo. Si no os saben cuidar seguramente me enteraré en alguna página web de críticas “constructivas”, y os sabré defender.

Os despido de la bodega, quedándome tranquila de que hemos hecho las cosas bien, y sabiendo que vais a dar un gran espectáculo de sabores y aromas allá donde vayáis.

Os voy a echar de menos.

Rosa Pascual, enóloga.

@envinados
@RosaPascual_

Publicar un comentario